El “sexcam”, un salvavidas de las relaciones a la distancia
No hay una estadística, pero es un hecho, cada vez más común, los encuentros sexuales a través de una cámara. Se conoce como sexcam y es la tendencia en las relaciones a distancia y también entre desconocidos. Le damos un panorama de esta alternativa cada vez más en boga.
Nunca antes estuvo más de moda la actividad sexual a través de una cámara web, y aunque se asocia con un pago en dinero a cambio de placer, el término se puso en la práctica de muchas parejas o bien para reactivar la relación y darle emoción, o para salvarla del tiempo de aislamiento al que el mundo se ha visto sometido.
Hay más. Para el sicólogo y sexólogo Ezequiel López, las proyecciones de los cuidados posteriores a la cuarentena, apuntan a relaciones virtuales, lo que convertiría al sexcam en el rey de las nuevas formas de tener intercambios sexuales. “La gente va a empezar a restringir el contacto físico, y el contacto sexual por estos medios va a ser mucho mayor”.
Aunque representa un gran beneficio para las parejas distanciadas socialmente, no es exclusivo de estas. “Se puede dar a través del uso de una cámara web a través de un teléfono o un computador con Internet y puede ser en el contexto de una pareja estable o no, de personas que se conocen, o en el marco de una relación de dos desconocidos”, afirma López...